Noticias Partidos
Osasuna vs Barcelona

Por qué el Barcelona femenino y el Sevilla femenino han quedado eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida y cómo fue la sanción de Geyse Ferreira y Nagore

16:38 CLST 24-01-23
Geyse, Barcelona UWCL 2022/23
El equipo catalán alineó de forma indebida a Geyse Ferreira y el club andaluz a Nagore Calderón

El FC Barcelona femenino ha sido descalificado de la Copa de la Reina tras cometer alineación indebida en los octavos de final frente a Osasuna. De nada sirvió el contundente 0-9 que lograron, y es que Geyse Ferreira fue expulsada en el último choque copero que jugó con su anterior equipo, el Madrid CFF.

El caso del Sevilla ha tenido el mismo desenlace por el mismo motivo: alineación indebida de Nagore Calderón en su partido contra el Villarreal. Tanto el conjunto navarro como el submarino amarillo recurrieron al Comité de Competición y se ha dictaminado la eliminación de culés e hispalenses de esta competición. Ambos equipos pueden recurrir ahora a Apelación.

Puedes suscribirte a DAZN a partir de 18,99€ al mes para ver La Liga 2022-2023 aquí

Según "Relevo", el Barça aseguró que "no constaba sanción de Geyse en las resoluciones disciplinarias de la RFEF que se cuelgan de forma automática y por este motivo ha sido alineada". Sin embargo, esa defensa no le ha servido al club, pues la sanción de Geyse Ferreira aparece en el programa Fénix de la RFEF, una plataforma que se usa para agilizar trámites de clubes, jugadoras, etc. como fichajes o sanciones.


El FC Barcelona recurrirá hasta el final

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que anuncia que llegará hasta el final para evitar su expulsión del torneo copero:

"El FC Barcelona comunica que seguirá defendiendo los derechos del equipo femenino, penalizado por el Comité de Competición por alineación indebida, y presentará una apelación ante esa sanción.

En caso de no conseguir el objetivo de evitar la sanción, el FC Barcelona continuará recorriendo hasta la última instancia, por considerar que, en este caso, se han producido defectos que conllevan la no existencia de alineación indebida".

El comunicado de Osasuna

El club de Pamplona emitió un comunicado anunciando que "La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira. La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego".

El Sevilla ha cometido el mismo error

Nagore arrastraba una sanción del curso pasado tras ser expulsad en el último partido de Copa disputado por su equipo. En Concreto, Nagore fue expulsada en los cuartos de final de la pasada edición del torneo del KO, cuando su equipo perdió 2-0 ante el Granadilla, tras una dura entrada sobre la jugadora tinerfeña Sandra Hernández, por lo que fue sancionada con un partido que tendría que haber cumplido.

El Villarreal, que anunció que iba a estudiar el caso, presentó recurso ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que se ha pronunciado sobre ambos casos con la misma resolución.